martes, 12 de agosto de 2008

NIÑA LOGSE

Pues si, yo tambien pertenezco a esa generación. Esta en boca de todo el mundo , es objeto de mofa y parte sustancial de chistes con algo de ingenio y es que no es para menos.

Vayamos por partes, que diría nuestro querido Jack.

No sé por qué ese empeño de negar la memoria histórica de España. Resulta que 3.000 años de historia no es nada , y los libros de historia de España que sirven de guia para el alumnado de colegios e institutos hacen poco menos que denigrar ,a mi juicio, parte importante de la identidad de España como cultura.

Lo siento..pero me tocó la moral , la generación del 27 , medio misero folio ¡!

Jorge Guillen, Lorca, Gongora.Alberti, Miguel Hernandez ..asi hasta aun sin fin de autores, condenados a quedar relegados en el olvido , en pro de un pais que hace de la transicion española ,poco menos que una novela èpica. Si, cierto,una ovación por esa transición bienllevada por Suarez, pero España,como identidad cultural ,no comenzo en el 75!.

En este pais se ha hecho un abuso de lo creen que es lo politicamente correcto y aceptado,y parece ser que hablar de tiempos preteritos ,de cuando España era una superpotencia mundial ,Hernan Cortes ,El Dorado...etc..,pues ahora todo lo que recuerde a una unidad es tildado de facha.

Y en esta tesitura de incultura nos criamos los niños y niñas LOGSE ,y asi el dia de mañana seremos jovenes y jovenas sin pajolera idea de la "kultura " ,pero eso sí , seremos ciudadanos y ciudadanas ( porque ya el genero neutro no sirve,sino,eres machista ) P.A.
Y que quiere decir P.A , os preguntareis ¡ pues "progresa adecuadamente" y se relaciona muy bien con los compañeros,eso es lo que te evaluan en el colegio.

Y digo yo..en el colegio no edudacaban y desarrollaban tu capacidad intectual y en casa te pegaban las 3 tortas por hablar mal? Por que claro, bajo ese baremo ,resulta que el alumno o alunma que sea retraido y estudie mas de la cuenta y no se relacione bien e integre bien con los compañeros...por ende...sera mal estudiante ¡ ....a donde vamos a parar.

En fin, ea, que ya me esta quedando muy largo y pesado.Mi particular homenaje a esa Generacion del 27.


EL POETA PIDE A SU AMOR QUE LE ESCRIBA

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita y pienso,
con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.
El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.
Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.
Llena pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.
Federico Garcia Lorca

No hay comentarios: