sábado, 9 de agosto de 2008

FERIA MALACITANA

Buenas,

Pues parece ser que sii nadie ni nada lo impide, en pocos e inminentes dias tendra lugar el inicio de la feria malacitana. Que horror.

Y por que tanto desencanto ,os preguntareis (o quizàs no ,quien sabe quien lee esto ),pues en estos días las calles son invadidas por personajes de tinte rubio en la frente,armados con sus poderosas motos con escape libre y motor trucado y toneladas de cadenas de oro y anillos se agolpan para invadir el centro en la segunda quincena de agosto.Las Jenis ponen a tono sus barrigas y sus michelines-flotador para enfundarlos en sus pantalones de malla 4 tallas mas estrecha y cargan en sus cedés los últimos éxitos del regettón y el tijeritas para que retumben en sus paioner del seat leon tuneado...esto es como el desembarco de Normandía pero peor.....no son los aliados,son...los "kaniho".

Por si esto no fuera sufieciente, todo ello viene aderezado con un vocablo que no conoce limite alguno.Ejemplo de ello "vaya bisharraca " (definicion de mujer de buen ver) ,"omaaa temaaso " (para referirse a una super mega cancion regetonera de daddy yankee ) y como no , no podía faltar el apelativo cariñoso para llamar a alguno de la cani-pandi.Esta comprobado cientificamente, que en todo grupo cani que se precie , debe de exisitr al menos alguno de estos motes "er loco,el seta,el nano,er chino ,er chorla.er caniho ).

Y es que este paisaje es el que mas abunda en esta fiesta ,la cual , año tras año se ha ido desvirtuando y lo que en un prinicipio era un ensalzamiento de la música, comida y bailes regionales, ha terminado por degenerar ,año tras año , en una infierno de calles sucias, estruendosos ruidos y gente maleducada .

En fin...hay días en los que me gustaría ser lansquenete de Carlos V.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Yo también me declaro avergonzado oficial del atentado que supone a la ELEGANCIA,RESPETO,ARMONIA, y un sin fin de aspectos...... LA FERIA DE MALAGA, caracterizada por la vulgaridad, ordinariez y un largisimo etc que da pavor mencionar. Se que puede resultar muy clasista y manida mi opinion, pero se que no es un sentir único, de hecho animo a todas aquellas personas que sientan lo mismo, que plasmen su opinion... Un dato muy sencillo, no creeis que es un poco triste que en la mayoria de los bares del centro, (feria de dia para los de fuera), tengan puesto el famoso cartelito "prohibido entrar sin camiseta" . Una vez más, GRACIAS!!!!! ya no solo por masajear mi cerebro, sino también por haberme hecho descubrir que no tengo por que sentirme solo.....