martes, 12 de agosto de 2008

ARTISTAS

Reconozo que escucho poca música. No me atrevería a catalogar de buena música la que oigo,porque según para quien , puede serlo o no. El tema está en los valores que las canciones que imperan hoy en el top ten de las listas de ventas y de éxitos transmiten es aterradora.
Dejando de un lado custiones de técinica y medios utilizados (que daría para mucho) me voy a centrar en las letras.

Podría hablar de muchas canciones, pero hoy viendo la MTV salió una tipa "rockera" cuya letra ,no tenía desperdicio.

Y es que a veces me tildan de intransigente; así que puestos a enmendarme me senté ,analicé y ahí lo entendí todo. Y es que no vi la profundidad del mensaje , ni el juego a veces arriesgado de palabras ni esas rimas imposibles , arriesgando ,como Quevedo en sus tiempos.
Si es que ya lo dice el refrán...quien busca ,halla ..y yo hallé...vaya que si hallé la enjundia del mensaje.

Fin de la semana por fin /Hoy es viernes voy a salir /A ponerme ciega /Cojo el coche, cruzo Madrid/ Mil moscones luchan por mí /Yo me haré la sueca ¡!
AQUÍ ARRANCA UN PROGRAMA VITAL ,FILOSÓFICO.QUE TE DEJA ABSORTO.

En mi buzón, mil mensajes nuevos/ Tengo un plan genial! /Y subiré, a tocar el cielo /Y no voy a parar...!!
ETE AQUÍ APRECIAR EL TOQUE JUVENIL , FRESCO Y LO DEL PLAN GENIAL ,QUE SON CLAVES PARA ENTENDER LO QUE PROSIGUE .

Aún no quiero irme a dormir /Ahora no me muevo de aquí /Pues estoy de miedo /Roces, voces, manos que van /Más allá de lo que es legal /Bajan al infierno /Sexo y alcohol, laten en el aire /Y en el esternón /Que subidón, ya no hay quien me pare /Menudo colocón!!!.
APRECIEN ESA RIMA SUTIL PUES LO DE ESTOY DE MIEDO Y BAJAR AL INFIERNO SON HALLAZGOS SUTILES. LLEGADOS A ESTE PUNTO ,ESA RIMA ARRIESGADA EN LO CONCEPTUAL" ESTERNÓN Y SUBIDÓN" ME DEJÓ MUERTA....PERO...SIGAMOS ..

Cargada de copas, /casi sin ropa /Voy a triunfar... /me voy de fiesta ¡!/esperame fuera quizas yo te suba algo mas..//.
QUE MAESTRÍA DEL DOBLE SENTIDO APARTE DE CONSTITUIR UN LEGÍTIMO AFAN DE TRIUNFO. AQUÍ ESTA EL INTRINGULIS.

PERO SIN DUDA, EL CULMEN DEL TEXTO....ESA INTERTEXTUALIDAD CON LA REFERENCIA CULTA AL MONO AMEDIO

Ya sale el sol,/ mi Amedio y yo/ Marco en el ascensor /Dale al botón... no quiero bajón. Ah...//
FIJENSE QUE INGENIOSO LO DE DARLE AL BOTON PARA QUE NO HAYA BAJÓN.

PORQUE SI UNO LE DA AL BOTON PARA SUBIR,LOS ASCENSORES SUBEN.Y SI LES DAS PARA BAJAR ,LOS ASCENSORES BAJAN .Y BAJAR PUEDE ASOCIARSE CON BAJON ...¿LO VEIS ¿ Q MAESTRÍA Y QUE COHERENCIA!!.
PORQUE LA TIPA ES CANTAURA ,Y CLARO..SERIA CONTRADICTORIO QUE DESPUES DE SALIR EL VIERNES ,PONERSE CIEGA CON MIL MESAJES EN EL BUZÓN Y EL HUESO DEL ESTERÓN LATIENDOLE A TODA HOSTIA CON EL SUBIDÓN,AL FINAL LA TIPA ACABARA LA NOCHE CON UN BAJON.

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Eso te pasa por escuchar lo que no tienes que escuchar.
A quien se le ocurre ponerse la MTV? Na mas que a ti...
Y eso que solo te paraste con la letra, te llegas a poner con la armonia, o con la melodia, o con el ritmo.... y ni te cuento!

Miguel Angel dijo...

Tengo algo que comentar al respecto de la música...... Creo que es un tema bastante complejo, independientemente de la melodia, ritmo, letras, y demás consideraciones técnicas, creo que se olvida algo super importante, y a mi modo de ver es el poder EVOCADOR de la música, ¿quien no ha asociado alguna vez la cancioncilla mas "perra" y "cutre" del mundo a una situación super especial en su vida? ¿A que una vez que ocurre eso, ya deja de ser música de segunda? ¿aun siendo conscientes de su cutrez? jeje. Rompo una lanza por que se cree todo tipo de música, además, asi llega a todo el mundo........