lunes, 29 de junio de 2009

Va de Orgullo


Cuando alguien te tiene tirria nunca sabes a priori si le va a dar por acusarte de pijo o de arrastrao, pero puedes estar seguro de que te va a acusar de retrogrado. Ser retrogrado no es que te guste la moda popera retro, ni que tengas la cabeza fria varios grados por debajo del resto, que va. Retrogrado significa que tu cabecita se quedó parada en el pasado y no avanza con el ritmo debido. Según dicen lo mismo son retrógrados los fachas que cantan sevillanas que los comunistas anclados en el pasado que los señores rancios que los hipis desfasados. En fin que todos siempre, menos el que acusa, son retrógrados; él en cambio es moderno, actual. La tiranía de la modernidad.

Y es que el dia del Orgullo gay es un poco casposo por todos lados. Pero si juntas carrozas, cámaras de televisión ,showmen, policias, a veces la caspa se desborda. No ya por ellos, sino por el circo que se monta.

Cientos de personas en las calles, señora! Ya comienza el espectáculo! Saquen las pipas, las cámaras fotográficas y apunten a sus objetivos! subvenciones de más 200.000 euros para traer a Mónica Narajo,Alaska y las Nancys Rubias!

¿cuántos proyectos sociales de sensibilización se podrían realizar en todo un año con este presupuesto?

Aquí, la exaltación de estereotipos y degeneración progresiva del objeto de la manifestación , el reconocimiento,aceptación e igualdad de derechos, se desvirtúa, relegando el acto reivindicativo a un plano lejano , casi anecdótico sumíendolo todo a un gran espectáculo circense.

Pero en fin,contra la modernidad,no se puede ir.

2 comentarios:

Estefanía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinemagnificus dijo...

Tienes toda la puta razón.